
Habrá cero tolerancia en líneas amarillas
Por Luis García > Quequi
Pasadas las fiestas decembrinas, el departamento de Tránsito Municipal comenzó este 2018 con el mandato de cero tolerancia para aquellos que se estacionen en línea amarilla.
Estos operativos, comentaron uniformados que pidieron anonimato, se estarán dando en primera instancia en la Zona Centro de la ciudad.
Bastaron unos minutos para que el conductor de un Tsuru hiciera el coraje del día, toda vez que cuando regresó a su unidad, luego de estacionarse en franja amarilla, se percató de que ya no tenía una placa y en el parabrisas, debajo de los limpiadores, le dejaron la respectiva multa.
En esta se puede leer en las observaciones: Por estacionarse en franja amarilla; en el apartado correspondiente al Grupo aparece el número III en romano; en Artículo se puede leer 126 y en Fracción el número XXII.
Sin embargo, al verificar el recientemente modificado Reglamento de Estacionamientos en Solidaridad, en el artículo número 6 de las Disposiciones Generales que habla acerca de la vía pública se puede leer: para los efectos del presente Reglamento se entenderá como vía pública la superficie engendrada por la generatriz vertical que sigue al alineamiento oficial o al lindero determinado por los derechos de vía de los servicios públicos. Se entenderá por vía y espacio público, aquellas superficies de dominio y uso común destinadas o que se destinen, al libre tránsito por disposición de la autoridad municipal”.
Es decir, jamás se hace mención de la franja amarilla, no se especifica que en caso de estacionarse en esta zona el conductor se hará acreedor a una multa, tal como había señalado anteriormente el presidente de la Canaco-Servytur en este destino vacacional, José Luis Hernández Barragán.
No obstante, el operativo continúa y los afectados principalmente son los trabajadores que laboran en el primer cuadro de la ciudad y luchan diariamente por encontrar un espacio que no les cueste, en donde puedan dejar sus automóviles.