Habrá baja actividad para los cruceristas
Cozumel. De nueva cuenta se presenta un drástico descenso en el número de cruceros que arribarán a la ínsula para la siguiente semana en la que se tiene programado a 12 hoteles flotantes, que traerán a 36 mil pasajeros a bordo que dejarán una derrama económica cercana a los tres millones de dólares.
Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, dijo que está semana que concluye fue de alguna manera buena con la llegada de 17 cruceros, pero la siguiente que comprende del 6 al 12 de junio serán 12 los lujosos barcos que visitarán el destino, aunque traerán a unos 36 mil turistas a bordo y contando con la presencia de 15 tripulantes, se estima una derrama económica cercana a los tres millones de dólares.
Para el lunes 6 de junio se tiene programado el arribo del barco más grande del mundo: el Oasis of the Seas, que atracará en la terminal SSA México; mientras que el Carnival Liberty estará en Puerta Maya.
El miércoles llegarán dos barcos, el Carnival Triumph, que estará en el muelle de Puerta Maya y el Empress of the Seas en el SSA México.
El jueves se contará con la visita del Carnival Glory y el Carnival Paradise en Puerta Maya; para el viernes se recibirá a cinco hoteles flotantes: el Liberty of the Seas y Freedom of the Seas en el SSA Mexico; el Carnival Dream y Carnival Breeze en Puerta Maya y en Punta Langosta, el único barco que llegará es el Norwegian Getaway.
El sábado concluyen las actividades con el arribo de Carnival Liberty en el muelle de Puerta Maya.
Por Luis Roel