Habrá acción en la Riviera Maya

Por Alberto SalazarQuequi 

Para cerrar un año bastante complicado debido a la pandemia por el Covid-19, y pensar en el 2021 con bastante optimismo, se disputará una función boxística con acceso limitado de aficionados en las instalaciones del Poliforum de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, ubicada en la colonia Ejidal, el próximo viernes 18. 

Autoridades municipales representadas por Nelson Ceballos, director del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, acompañado por integrantes del comité organizador y algunos boxeadores que tomarán parte en el evento, ofrecieron la mañana de ayer una conferencia de prensa para realizar la presentación oficial de la velada, donde tomarán parte talentos quintanarroenses. 

La pelea estelar, programada a 8 episodios, en peso Superligero, será protagonizada por el playense Daniel “Tremendo” Soto, quien enfrentará al radicado en Celaya, Guanajuato, Andrés “Maravilla” Jiménez, quien tiene récord de 5 victorias, 2 derrotas y 1 empate. 

El guanajuatense buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta para cerrar el año con un triunfo en el corazón turístico mexicano; sin embargo, Soto sabe que pelear en casa es una responsabilidad y una motivación, por lo que aseguró que será una pelea épica, en la que se brindará al máximo para ofrecer una satisfacción a su gente. 

La cancunense Dorely “Gemela” Valente, quien en el 2012 se adjudicó el título mundial Juvenil de peso Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), enfrentará a la oriunda de la Villa Nicolás Romero, Estado de México, Lizeth “Diamante” Zacarías, en pelea coestelar pactada en peso Supermosca a 6 rounds, en un pleito que marcará la reaparición de ambas luego de un largo receso obligado por la pandemia. 

Otras cinco contiendas redondean la histórica cartelera que marcará el regreso de las acciones boxísticas en este municipio, desde donde será transmitida vía Facebook Live. 

El titular del Instituto deportivo enfatizó que se ha hecho un gran esfuerzo para realizar la función. “Debemos cumplir con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); lo importante es la proteger la salud de boxeadores y aficionados, por lo que el aforo se ha reducido para cuidar de todos; sin embargo, el espectáculo está garantizado y quienes adquieran su boleto, estarán apoyando a la promoción de las actividades deportivas en el municipio”. 

En su intervención, Samuel «Sammy Uribe», entrenador de Soto y Valente, mencionó que ha sido un año complicado, pero no bajarán la guardia y seguirán trabajando duro para que el boxeo siga siendo una alternativa de desarrollo para niños y jóvenes. 

Finalmente se dio a conocer también que una importante empresa se encargará de una completa y constante sanitización del inmueble, previo y durante el evento. 

No hay comentarios