Habla AMLO sobre las acusaciones de «El Mayo»
Se refirió a la carta que reveló el abogado se Zambada.
Por Agencias
Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer en Palacio Nacional que la acusación de Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, sobre que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, iba a reunirse con él el día que lo detuvieron, es parte de la campaña en su contra.
«Estaba consciente (el gobernador), eso también lo dijo, y es real, que no era nada más involucrarlo a él, sino también involucrar al titular del Ejecutivo, ya saben quién, y seguir con la misma campaña de ‘narcopresidente'», dijo el mandatario durante ayer en su conferencia mañanera.
El Mandatario mexicano se refirió así a la carta que difundió el pasado sábado el abogado del «Mayo» Zambada, quien afirmó que lo llevaron a Estados Unidos «por la fuerza» tras un engaño de Joaquín Guzmán López, hijo de su otrora socio, Joaquín «Chapo» Guzmán.
En la misiva, Zambada reveló detalles del 25 de julio, cuando lo detuvieron las autoridades estadounidenses al bajar de un avión privado en un aeropuerto a las afueras de El Paso, Texas.
El capo cuenta que él había acudido a un «rancho» en las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa, para reunirse con el gobernador morenista, y el fallecido diputado electo Héctor Cuén.