Habitantes de Chiquilá amenazan con dejar sin luz a Holbox para ser atendidos; exigen solución ante constantes apagones
Por Luis Canul
Chiquilá.- Ante los constantes apagones que surgen todas las noches los usuarios del puerto de Chiquilá, amenazan con bajar las cuchillas para que la isla de Holbox, quede sin los servicios de energía eléctrica y de esa forma ser atendidos por ser una prioridad de la paraestatal por la cantidad de turistas que acuden a disfrutar las bellezas naturales.
A través de un grupo de WhatsApp que formaron de apoyo ahí primero se organizaron para cerrar la carretera y luego optaron que a partir de hoy por la noche si continúan los apagones tomarán la decisión de bajar la cuchilla que surte a la isla de Holbox.
Aseguraron que tomarán medidas drásticas ya que se encuentran hartos de que sean engañados, les prometieron que con los trabajos de línea submarina y cambio de transformadores mejorarían los servicios y continúan pasando peripecias todas las noches.
Además, había la amenaza para detener vehículos y a personal de la paraestatal, para que busquen alternativas de solución ya que el puerto de Chiquilá cuenta con pequeños negocios como restaurantes, hoteles y cooperativas pesqueras que pasan peripecias.