Habilitarán más guardavidas en playas públicas del destino
Por Pablo Vázquez
Con motivo de las vacaciones de verano 2023, se anunció que se reforzará la presencia de guardavidas y se ampliará el horario de vigilancia en las 11 playas públicas de Cancún.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada alta, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.
Actualmente, Cancún cuenta con 28 socorristas fijos, incluyendo seis del cuerpo de Bomberos. Sin embargo, durante el periodo de descanso, se aumentará el número de rescatistas a 40, sin tener en cuenta al personal que pueda proporcionar la Secretaría de Marina.
«Estamos en proceso de contratación de guardavidas eventuales. El sueldo es muy atractivo y es mayor al que ofrecen los hoteles. Les invitamos a sumarse a nuestro equipo», destacó el funcionario.
Se estima que este verano se duplicarán los incidentes en las playas, debido a que la mayoría de los bañistas extiende su estancia en los arenales durante las vacaciones. Por lo general, se reportan entre dos y cuatro incidentes por semana, pero se espera que esta cifra aumente a entre ocho y nueve cuando inicie la temporada.
Con el fin de aumentar la cobertura y prevenir incidentes, el horario de vigilancia se extenderá. En lugar de comenzar a las 9:00 a.m. y terminar a las 5:00 p.m., ahora se iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. Esta medida se aplicará especialmente en playas como Marlín y Delfines, que representan un mayor riesgo debido al fuerte oleaje.