‘Ha quedado a deber el gobierno de coalición’

Por Mayra Cevera > Quequi

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Izquierda Social del PRD, Concepción Ojeda Hernández, consideró que el gobierno de coalición en Quintana Roo aún no alcanza a cubrir la expectativa de cambio planteada en campaña, por lo que, dijo, hace falta más trabajo político.

Indicó que es necesario que las autoridades que están en el poder deben generar un mayor trato político hacia los partidos que los apoyaron a lograr el triunfo en las elecciones pasadas.

Respecto a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en el que irán juntos con el PAN y Movimiento Ciudadano, refirió que se deben abrir a un proceso para la revisión de los perfiles que irán al frente de las candidaturas por las presidencias municipales y que no sean sólo para cumplir con una cuota partidista.

«Que no sea sólo por una decisión de la cúpula como siempre se ha hecho, sino que estén al frente candidatos que cumplan a la demanda de la ciudadanía y que las candidaturas no se vean como una moneda de cambio por los partidos», aseveró.

Acompañada por el regidor Andrés Blanco Cruz, y la consejera estatal Marisol Montalvo Caamal, reconoció que ir en coalición será difícil lograr consensos, debido a que no hay una agenda política, en la cual -dijo- los partidos tienen que trabajar en coordinación y lograr candidatos con perfiles adecuados.

Ojeda Hernández aseguró que el compromiso de izquierda social es caminar con la gente nuevamente para conocer sus inquietudes y demandas y trabajar en ellas para buscar una solución.

Señaló que para los que ganaron en los ayuntamientos locales, es poco tiempo para demostrar un verdadero cambio, pero aseguró que continuarán trabajando en ello para cumplir con las expectativas de la sociedad.

No hay comentarios