Guerra de bonos por contratación en hoteles de Cancún 

Por Miguel Sánchez

Ante un déficit de un 9% que todavía tienen los centros de hospedaje en este polo turístico en tema del empleo, las empresas están ofreciendo bonos adicionales por contratación.

Se trata de una estrategia de mercadotecnia, para atraer nuevos talentos, con el fin de garantizar, que entre su personal, estén los más aptos y capacitado, para los puestos que ofrecen.

Por lo que diversos hoteles, están ofreciendo bonos por contratación, en promedio entre  $2500 y $3000, y algunos más, para aquellas personas que decidan quedarse con dicho puesto.

Reyes Cohuo, especialista en recursos humanos, indicó que esté incentivo monetario, e se debe, al déficit de mano obra especializada  que se tiene en Cancún.

«Incluso a través de redes sociales, se están promocionando vacantes, en otros estados de la república», dijo.

Por lo que a través de estas gratificaciones, se incentiva candidatos que tengas las mejores cualidades, para trabajar con ellos.

Sin embargo, esta situación se ha convertido también en una guerra, entre los mismos centros de hospedaje, pues muchas veces el aspirante, se ve atraído por esta ganancia extra, y no toma en cuenta, el desarrollo y capacitación, o el ambiente laboral que puede obtener a cambio.

Explicó que algunos centros de hospedaje ofrecen desde $1000 hasta $5000, los cuales se pagan, durante los primeros 40 días, que la persona comience a laborar.

Comentó que no es la estrategia indicada, pues los centros de hospedaje, deberían concentrarse, en ofrecer capacitación calidad, así como crecimiento dentro de la empresa para que el empleado esté satisfecho.

También, en algunas ocasiones, hay muchas personas, que aprovechan este bono, se contratan, y una vez, que le han pagado dos quincenas más el bono, vuelven a buscar otro trabajo, donde nuevamente les paguen dicho incentivo.

Esta situación no solamente se está presentando, en empresas del sector turístico, algo similar pasa, con las empresas de seguridad, las cuales también tienen un alto porcentaje de rotación, debido a los excesivos horarios que tienen que cumplir las personas.

Por lo que uno de los ganchos, es ofrecer este bono económico, para atraerlos a sus filas.

No hay comentarios