Guardias, una bola de ratas

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

 

Cuantioso robos se han venido registrando en el fraccionamiento exclusivo Lagos del Sol, ubicado frente a La Salle, donde los principales sospechosos son los propios guardias de seguridad privada, pertenecientes a la empresa SSIA Corporativo Canino S.A de C.V., los cuales serán interrogados por elementos de la Policía Ministerial, al existir denuncia penal.

Gran consternación ha causado el último robo cometido en estas residencias, pues se trata de un fraccionamiento sumamente lujoso, donde habitan personajes como la delegada de Sedesol, Marybel Villegas. Aunque rodeado de vegetación, cuenta con toda clase de tecnología de vigilancia y un alto número de guardias, justamente de esa empresa de seguridad proveniente de Ciudad de México que ahora cae bajo sospecha.

Ubicada en el tramo carretero Cancún a Puerto Morelos, frente a la Universidad La Salle, cuidan este fraccionamiento al menos diez elementos en bicicletas, a pie y en vehículos, en el área perimetral y al interior del fraccionamiento.

Esto, sumado al alto valor de los objetos sustraídos, hace que las principales sospechas recaigan en la empresa SSIA Corporativo Canino o sus trabajadores, ya sea directamente como los autores, o como cómplices, proporcionando información privilegiada y omitiendo sus funciones de vigilancia.

SSIA cuenta con oficinas en la avenida Náder y proporcionan vigilancia a otros fraccionamientos y comercios. Estos clientes también deberán poner atención a los hechos cometidos en Lagos del Sol, al quedar en entredicho la confiabilidad de este servicio de seguridad.

La denuncia, asentada en la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde corresponde, fue atendida por la Unidad de Atención Temprana, bajo el número 348/2017.

Al ser iniciada la primera denuncia por robo, se espera que surjan más quejas, por parte de otros vecinos afectados.

 

3