Grupo armado asalta banco frente al Mercado 28
CANCÚN.- A menos de un mes que fuera asaltado el banco Banorte de la avenida José López Portillo, por sujetos armados, ayer tres delincuentes a plena luz del día, vestidos de color blanco, azul y color verde amagaron a los empleados del banco Banamex ubicado en la Supermanzana 27 de la avenida Xelhá con calle Erizo, donde amenazaron de muerte a los a clientes y un cajero para que entregaran su dinero y sus pertenencias.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, al interior del banco se encontraban cerca de 30 personas, quienes comentaron que uno de los asaltantes se fue hasta la caja seis y le dijo a una de la cuenta habiente que le entregara el efectivo porque se trataba de un asalto y que entregara todo el dinero.
El segundo delincuente de playera blanca de manga larga, complexión delgada, pantalón mezclilla, se quedó en la puerta vigilando, así mimos la primera persona después de tomar el dinero de la caja, empezó de igual forma a robar a los clientes para que posteriormente se dieran a la fuga.
Otros de los testigos dijo que una tercera persona cuidaba la puerta sin permitir que nadie saliera del banco.
L.V.R.C. de 22 años de edad, originaria de Campeche, empleada del lugar dijo que cerca de las 11:40 horas ingresaron al banco un par de delincuentes que de inmediato se dirigieron a una de las cajas del banco en tanto el otro delincuente se encargó de robar a los cuentahabientes.
Los clientes del banco comentaron que en ningún momento los asaltantes hicieron disparos, pero si fueron amagados con armas de fuego a los cajeros siendo que dos de ellos, entre estos el gerente entraron en crisis nerviosa, al igual que una mujer que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de trasladarla Hospital General para que reciban atención médica.
Se presume que los sujetos se llevaron más de cien mil pesos entre el dinero del banco, el de los clientes que se encontraban en el lugar, para después darse a la fuga, a bordo de un vehículo que según los reportes sería un Jetta o un Tilda de color blanco.
Cabe destacar que las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del banco, no están funcionando según comentaron las autoridades que acudieron al lugar.
Después del atraco a plena luz del día, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 100 por la avenida Chacmool y de igual forma sobre la avenida Kabah frente al The Homer Depot.
La policía de los tres niveles de gobierno que mantenían una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), tuvieron que suspender sus actividades, para integrarse a los operativos realizados por distintos puntos de la ciudad, los cuales no dieron resultados.
Por el momento se desconoce el monto de lo rodado, pues se espera que los cajeros realicen un arqueo al igual que los cuentahabientes asaltos dentro de la sucursal bancaria, pues estos no pudieron declarar tras haber sufrido crisis nerviosa.
(Por Ramón Uresti Hernández)