
Grave de dasabasto de hidrocarburos
Playa del Carmen.- Se agudiza el problema de desabasto de gasolina en Playa del Carmen, ya que algunas gasolineras han dejado de brindar servicio ante la falta de Magna y de Premium, problema que se ha venido registrando, según el encargado de una central de abastecimiento, desde el mes de diciembre del año pasado.
Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo por las constantes quejas de los conductores.
“No cuento con Magna y no tengo Premium desde ayer lunes a la una de la madrugada, tuvimos que cerrar y esto genera una cadena, porque si yo no tengo aquí, en la 30 con 38, la gente se va con mi compañero de la carretera federal con CTM y si ahí se termina sigue la afectación por lo que esta zona se puede quedar sin combustible”, comentó Julio Mateos Ruiz, responsable de la estación de servicio Abogas localizada en la colonia Zazil-Há.
Lo anterior ha levantado las sospechas de los conductores que se han quejado de una posible especulación del combustible lo que generó que la Profeco realizara una revisión en cinco estaciones: la 9852, 11702, 8763, 10121 y 8531, sin embargo no se detectó alguna anomalía en este sentido.
A decir de Mateos Ruiz, “Pemex no ha dicho nada, venimos arrastrando este problema desde diciembre, donde hubieron varios tiempos de cierre, no se ha aclarado la situación y sigue igual y al parecer seguirá igual porque al grupo al que pertenece esta gasolinera no le han soltado la suficiente cantidad de combustible, no lo hay ¿por qué?, Pemex no explica el motivo”.
Por Luis García