Grandioso escenario

Londres, Inglaterra

Por Agencias    Quequi

 

El mítico estadio de Wembley, ubicado a las afueras de Londres, albergará su segundo combate de boxeo en este siglo, esta vez tendrá frente a frente al multicampeón Wladimir Klitschko y al ídolo local Anthony Joshua, en duelo que será transmitido por Televisa Deportes este próximo sábado 29 de abril.

El combate más reciente que tuvo lugar en el recién remodelado “Wembley Stadium”, que para peleas de boxeo tiene una capacidad de 90,000 aficionados, se disputó en 2014, cuando en duelo entre británicos, Carl «Cobra» Froch derrotó por nocaut en 10 rounds a George Groves, en pelea por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los pesos Supermedios.

El combate entre Klitschko y Joshua romperá varias marcas del boxeo en Europa. El primer récord caerá cuando los púgiles suban al ring del mítico estadio con las 90,000 entradas agotadas desde hace semanas. Además se espera que haya cerca de un millón y medio de ventas de Pago Por Ver (PPV), en el “Viejo Continente”.

La trascendencia de este dato es mayor cuando no se ha confirmado ningún otro combate con un título mundial en disputa para la velada que ha causado gran expectativa en la Unión Americana, donde la transmisión del PPV ha registrado números récords, pese a no tener como protagonista a ningún estadounidense.

 

Historial

 

En 1995, el peso Completo Oliver McCall cayó de forma sorpresiva ante Frank Bruno por puntos, en duelo donde estaba en juego el cinto verde y oro.

En 1986, el ídolo Tim Witherspoon derrotó al mismo Bruno por nocaut técnico en once giros cuando los combates titulares se pactaban a 15 asaltos.

En 1963, Muhammad Alí, quien entonces marchaba invicto, derrotó al inglés Henry Cooper por nocaut en cinco asaltos.

En 1959, el histórico Howard Winstone, realizó su debut derrotando a Billy Graydon por puntos en seis capítulos.

En 1937, Walter Neusel derrotó a Maurice Strickland por puntos en un combate pactado a doce asaltos.

En 1935, Walter Neusel venció a Jack Petersen.

Y en 1930, Young Stribling, quién acumuló más de 230 triunfos como profesional, noqueó en 4 asaltos a Phil Scott.

No hay comentarios