Gran recibimiento

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Amigos, familiares y compañeros de gimnasio dieron un gran recibimiento a la nueva campeona de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la mexiqueña Monserrat Alarcón Raya.

Flanqueada por su entrenador Agustín Vázquez, y su representante Héctor García Ninomiya, Monserrat lució un parche de gasa, con el que protegía el tajo en la ceja izquierda, que le provocara el cabezazo que le propinó la japonesa Nana Yoshikawa, a quien el pasado sábado en Osaka, Japón, derrotó por la vía de las puntuaciones.

Sonriente y con muchos planes, la nueva soberana mundial de la OMB en los 50.802 kilogramos (112 libras), fue vista a su llegada a la terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde seguía disfrutando las miles de su éxito.

“Gracias y bendito Dios de que todo salió bien. La preparación fue fuerte y nos dio resultados y ahora ya soy campeona de la Organización Mundial; buscaremos defenderlo, pero, esa decisión la dejo a mi representante”, señaló, al momento que su madre, Emilia Pedraza, le daba un efusivo abrazo.

Con las lágrimas fluyendo por la gran emoción de poder festejar la hazaña realizada en la tierra del “sol naciente”, con sus seres queridos, la peleadora mexiqueña se dejaba consentir por todos, disfrutando cada instante.

Respecto a los planes, dijo que la idea es defender el cinto mundial el mayor número de veces posible; sin embargo, la mejor opción será buscar, más adelante, una oportunidad para contender por el campeonato mundial de peso Minimosca o Paja, pues esa es la división en que suele pelear.

En tanto, planea descansar unos días y reponerse de la herida sufrida en la ceja izquierda, misma que requirió de seis puntadas. “Hay que esperar a que la herida sane para comenzar a trabajar rumbo al debut como campeona del mundo”.

No hay comentarios