
‘Gran Metalik’ en combate estelar
La segunda función de la temporada de lucha libre será en un restaurante de la ‘Yaxch’.
Por Sajhid Domínguez
Con la presencia de la ex estrella de la WWE y del CMLL, “Gran Metalik”, se presentó la segunda función de la temporada de lucha libre en La Parrilla, misma que también se enfoca en el turismo deportivo.
La promotora Lucha Libre Cancún (LLC), de la mano con Cancún Food Tours y La Parrilla, anunciaron su segundo cartel luchístico con motivo de los 50 años del emblemático restaurante de la avenida Yaxchilán, y en el cual estará presente una figura internacional como lo es “Gran Metalik”.

La reunión con los medios de comunicación en la que se dio a conocer el cartel completo para dicha función, fue encabezada por Luis García, director general de Cancún Food Tours, quien estuvo acompañado por el representante de LLC, Amador Gutiérrez Guigui, además de Florentino López y Armando Góngora, como parte de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del municipio de Benito Juárez, sin dejar de lado a los luchadores “Corsario Jr.”, “Rey Espartano”, “Axtar”, “Corsario NG” y “Gasparín”.
Para esta cartelera se contará con una estrella del pancracio mexicano, que la ha rotó en las mejores arenas del mundo, en la figura de “Gran Metalik”, y quien aparecerá en el combate estelar, haciendo tercia con los acrobáticos luchadores locales, Guerrero del Futuro Jr y Tiger Fly, para enfrentarse a la facción más temida del sureste del país, como son los -Hijos de la Calle-, integrados por Corsario Jr., Rey Espartano y Tizoc.
Cabe señalar que esta será la segunda función de siete programadas dentro de los -Jueves de Lucha- 2025 en «El Emparrillado», la cual una vez más podrá ser presenciada como una amenidad para turistas y público local, con tan solo consumir los distintos paquetes que incluyen cena y bebidas.
En cuanto al duelo semifinal de la velada se refiere, este será en parejas, teniendo en una esquina estará “Axtar” y “Chikitín”, mientras que en la otra aparecerán “Infierno” y “Corsario NG”; al tiempo que para abrir boca se dará un triangular en el que participarán “Arializ”, “Átomo” y “Gasparín”. Referís Mr Froy y Dark Palomo.
En lo referente al luchador invitado y oriundo de Guadalajara, Jalisco; donde nació hace 36 años, cuenta con un currículum bastante amplio, mismo que empezó a escribir desde su debut el 8 de diciembre del 2006, bajo el nombre de Plata y teniendo como maestros a Gran Cochisse y a El Satánico.
En 2018 decidió rebautizarse con el nombre de Máscara Dorada, con el que se convirtió en Campeón Mundial de peso Superligero del CMLL, al proclamarse vencedor de un Torneo Cibernético en el que tomaron parte diez luchadores.
Mientras que entre el 2016 y 2021 integro el elenco de la World Wrestling Entertaiment (WWE), pero ya con el nombre de Gran Metalik, tomando parte del -Cruiserweigth Classic-, y tras vencer a Alejandro Sáez, Tajiri, Akira Tosawa y Zac Sabre, llegó a la Gran Final de dicha competencia, misma que perdió ante TJ Perkins, pero eso no impidió que “Gran Metalik” fuera parte de WWE RAW y más tarde de Smack Down.
En los Estados Unidos se enfrentó a grandes expone de la WWE, incluyendo a Rey Mysterio, quien se ha expresado muy bien de Gran Metalik, considerándolo como uno de los luchadores acrobáticos más completos, debido a que también posee una excelente lucha a ras de lona, con llaveo, mismo que aprendió de grandes maestros. Y lo considera el rey sobre las cuerdas del ring.