Golpe al tráfico de animales; decomisan 50 crías de loro y aves adultas que vendían en la calle.

Playa del Carmen

En condiciones ínfimas y lamentables, cargándolos como papas en una mochila, tres sujetos vendían crías de loros y loros adultos recorriendo las calles para ofrecerlos de puerta en puerta.

Por las deplorables condiciones en que comerciaban a los animalitos, en mochila cerrada que les impedía respirar, más con las intensas temperaturas que se han registrado estas fechas, fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública los que realizaron la detención de estos comerciantes ilegales.

Lo anterior, porque estaban incurriendo en un ilícito al violar el reglamento del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), que prohíbe la venta de estos animales.

Luego de ser detenidos en posesión de alrededor de 20 loritos, los vendedores confesaron tener más de estas aves en una casa utilizada como bodega en el fraccionamiento Misión de Las Flores.

Allí, fueron hallados casi 30 loritos más, la mayoría sin emplumar todavía, que estaban destinados a la venta en el marcado negro.

Tras ser rescatados por Seguridad Pública, fue la Dirección de Medio Ambiente Municipal la que canalizó a los pericos a una clínica veterinaria para su valoración, pues algunos de ellos presentaban afectaciones por permanecer mucho tiempo bajo el sol.

Las autoridades recomendaron a la población a no comprar este tipo de animales ni otros que estén protegidos para no contribuir a actos ilegales.

Por Luis García

No hay comentarios