Tras un brillante ciclo con los Tigres de Quintana Roo, el “Bronco” Cantú emigra hacia la frontera tijuanense.

‘Golondrinas’ para el ‘Bronco’ Cantú

Cancún, Quintana Roo

La directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer este sábado la transacción definitiva que realizó con los Toros de Tijuana, en la cual el bateador Jorge “Bronco” Cantú ingresa a las filas de los fronterizos, a cambio de jugadores que se designarán al finalizar la temporada.

Cantú llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de su andar por las Ligas Mayores en el 2013 con los Tigres de Quintana Roo, con quienes fue campeón, pese a no terminar la temporada por una lesión en la pierna; para el 2014 fue a jugar a Corea con los Osos de Doosan, regresando con el conjunto de “bengala” el año pasado, viviendo un año de ensueño, al haber sido nombrado el “Retorno del Año”, gracias a sus 25 cuadrangulares y cien carreras impulsadas, además de haber obtenido su segundo anillo de campeón.

En este ciclo vivido con los “felinos”, el nacido en Ciudad Reynosa, Tamaulipas; jugó 247 partidos, con 47 dobles, tres triples, 64 cuadrangulares, con 207 carreras producidas, y un porcentaje de .296. Además participó en dos “Juegos de Estrellas” (2013 y 2015); también ganó el derby de cuadrangulares en 2015 celebrado en el Zócalo Capitalino representando al equipo de “bengala”.

El “Bronco” deja dos marcas a superar para los Tigres como equipo quintanarroense, una la de los 32 cuadrangulares que dio en 2013, y las cien carreras impulsadas del año pasado.

Jorge se va con el reconocimiento de la afición “bengalí”, y el agradecimiento de su directiva, compañeros y cuerpo técnico por el profesionalismo siempre mostrado con la franela de los Tigres de Quintana Roo. (Agencias Quequi).

No hay comentarios