‘Golondrinas’ al Panamericano
Playa del Carmen
Con rotundo éxito culminó la noche de ayer la novena edición del “Campeonato Panamericano de Kick Boxing”, disputado por vez primera en escenario mexicano, y que logró reunir más participantes que en versiones anteriores, los cuales ofrecieron espectaculares combates plenos de excelente técnica y emociones en el Centro de Convenciones del hotel Iberostar de la Riviera Maya.
El magno evento avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (WAKO, por sus siglas en inglés), en el que participaron más de 800 guerreros provenientes de 16 países, fue inaugurado el jueves pasado por la presidenta municipal de de Solidaridad, Cristina Torres, quien estuvo acompañada del presidente del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez y de altos directivos de la WAKO.
El coach en jefe de la delegación mexicana, Miguel Bañuelos, destacó la participación de los 178 representativos aztecas que acapararon honores al final de las contiendas.
“La participación del equipo mexicano fue muy buena, sabíamos que potencias como Guatemala, Brasil y Chile traían excelentes exponentes, llegaron con la intención de apoderarse de los primeros lugares del medallero general, y ante eso, nosotros defendimos con fiereza la localía”, señaló.
Enmarcado en un ambiente de sano deportivismo, transcurrió la ceremonia de clausura de uno de los eventos deportivos de más relevancia celebrados este año en Quintana Roo, donde los jóvenes atletas visitantes calificaron como excelente el trato que brindaron los anfitriones mexicanos, como expresó Sebastián Soria: Será difícil que otro campeonato panamericano supere a éste celebrado en México. Soria, de tan solo 17 años de edad regresará a su natal Bolivia con una medalla de oro colgada al pecho. (Por Luis García Quequi)