Gobierno de Quintana Roo lanza convocatoria de «Apoyo a la Producción de Autoconsumo»

Se distribuirán 50 mil kilogramos de semilla mejorada de frijol negro entre las y los productores de pequeña escala para la siembra durante el ciclo otoño-invierno.

Chetumal.- Para impulsar el desarrollo de las actividades agrícolas de autoconsumo y de subsistencia que contribuyan a la seguridad alimentaria en el estado, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) a partir de este viernes 12 de julio abrió la convocatoria para que las y los productores de pequeña escala participen en el programa de “Apoyo a la Producción de Autoconsumo 2024”.

Al respecto la titular de la SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, comentó que este programa opera a lo establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para apoyar y contribuir a la producción de alimentos, impulsar el desarrollo comunitario de las zonas rurales y acortar las brechas de desigualdad.

Señaló que serán distribuidos de manera subsidiada de 50 mil kilogramos de semilla de frijol negro certificada para apoyar a las y los pequeños productores para la siembra durante el ciclo otoño-invierno que acrediten tener de media a cinco hectáreas.

Dijo que se trata de impulsar la producción de granos básicos y contribuir a la seguridad alimentaria en el estado, con atención a las personas productoras de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Puertos Morelos y Lázaro Cárdenas.

Mencionó que la temporalidad de la convocatoria es del 12 al 31 de julio del presente mes y las y los interesados podrán consultar las bases en el sitio web oficial: http://www.qroo.gob.mx/sedarpe.

Linda Cobos resaltó que se trabaja para hacer una nueva historia en Quintana Roo, mejorar la vida para cada quintanarroense mediante el gobierno humanista desde territorio, transformando el campo con apoyos directos sin intermediarios y sin corrupción.

No hay comentarios