Gobierno de BJ alista quinta edición de “Paseo Cancunense”

Cancún, Q. R., a 11 de junio de 2025.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, invitó a las familias a la quinta edición de “Paseo Cancunense”, que será este domingo 15 de junio, desde las 7:00 hasta las 12:00 horas, con una gama de actividades recreativas y educativas, en un espacio libre de automóviles, seguro y accesible para todos los ciudadanos.

Recordó que para su realización, la ruta abarca las avenidas Bonampak, Uxmal y Nader, con un acceso exclusivo a peatones, ciclistas, patinadores y personas con mascotas, para que todos participen en esta experiencia única de movilidad, deporte, cultura y convivencia comunitaria.

En esta jornada, el director del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), Héctor Sánchez Tirado, destacó por primera vez la realización de un taller de semillas, a cargo de Ecología Municipal, en el que a los participantes se les dará una maceta orgánica para que coloquen tierra y posteriormente depositen las semillas, además de recibir una plática de la importancia de cuidar la naturaleza y cosechar sus alimentos desde casa, al igual que las indicaciones de cuidar su planta.

Por la gran afluencia de personas que visitan la zona, se harán otras actividades que han sido concurridas tales como la activación física, a cargo del Instituto del Deporte; “Expo Plantas”, para la venta de plantas y productos relacionados con la jardinería, a cargo de la Secretaría Municipal del Bienestar; juegos recreativos para las familias, por parte del DIF Benito Juárez; el “Adopta Fest”, a cargo de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo, para promoción de la adopción responsable de mascotas; y el personaje “Semaforina”, de la Dirección de Tránsito, para enseñar a niños, niñas y adolescentes temas de seguridad vial, de manera didáctica.

De nueva cuenta, se tendrá la Ciudad Interactiva Infantil de la Fundación ADO, una actividad lúdico-educativa, para que a través del juego, enseñe a los participantes el respeto a las normas y la cultura vial.

No hay comentarios

Deja una respuesta