Gobierno de Ana Paty Peralta mantiene “mano firme” contra quienes arrojen basura en la vía pública
Cancún, fin de semana.- En seguimiento a las acciones de vigilancia de las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que se realizó la detención de un ciudadano al ser sorprendido tirando un colchón en la vía pública de la colonia Corales.
Durante los recorridos de supervisión que se realizan permanentemente en Cancún para detectar, reportar y canalizar basureros clandestinos, el personal de la dependencia se percató que en la Supermanzana 77, un masculino de 63 años de edad, había dejado en la vía pública el colchón de aproximadamente 30 kilogramos, bajo el argumento de que ya no servía.
Por lo tanto, los elementos de Siresol y de Seguridad Ciudadana se acercaron al ciudadano para hacerle de conocimiento que estaba cometiendo una falta administrativa establecida en el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Benito Juárez.
Asimismo, se le hizo lectura de sus derechos y posteriormente, se procedió a efectuar la detención para su puesta a disposición con un juez cívico.
Se recuerda a las y los cancunenses que cualquier cacharro que no les sirva, pueden reportarlo al número de WhatsApp de Reporta y Aporta: 998 844 8035, para que el personal realice la recoja correctamente y evitar que sean arrojados en la vía pública, siendo parte del cuidado al medio ambiente y espacios públicos.