‘El gobierno busca acabar con las escuelas rurales’
Cancún
El caso Ayotzinapa sigue latente en la memoria de muchos mexicanos, la historia que autoridades pretendieron sembrar basada en una supuesta verdad; persiste detrás de la perversidad de un gobierno que insiste en desaparecer las escuelas normales.
“Nos consideran futuros guerrilleros, pero no somos más que estudiantes con conciencia”, dijo Mario Pallares, integrante de la Federación de Estudiantes y Campesinos de México y perteneciente a la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Durante su estancia en Cancún dio su versión sobre las condiciones de los estudiantes de la normal rural y cuya educación se compone de cinco ejes: académico, deportivo, cultural, producción y político.
“Nos encontramos en una situación en la que el gobierno pretende desaparecer las escuelas normales rurales, practicamos la filosofía marxista a fin de que cuando egresemos y vayamos a las zonas no nos enfoquemos solo a ciertos temas, sino a la situación de los campesinos y los pueblos y esto hace que los compañeros despierten conciencias y al gobierno no le parece, porque quienes hemos estudiado la parte del capitalismo y cómo funcionan los gobiernos sabemos que no quieren el bienestar de México”, explicó.
En el programa Fuego Cruzado con Lilia Arellano, dijo que su intención es, entre otras cosas, ir a despertar conciencias a los pueblos, porque existe una problemática.
Acompañado de José Pech, representante de la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores, así como de las profesoras Leticia Cahuich, Felicitias Rodríguez y Maricruz Carrillo, dos de ellas cesadas por no presentar la evaluación docente, Pallares comentó que en el caso de la evaluación docente existen muchas incongruencias que no garantizan una calidad en la educación.
Por Redacción>Quequi