Gestionan taxistas ruta

Pedirá el sindicato permiso para ofrecer transporte entre la estación Limones y Mahahual.

Jared García
Chetumal

El Sindicato de Taxistas de Mahahual prevé gestionar ante las autoridades un permiso para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros entre la estación Limones / Chacchoben del Tren Maya y esta comunidad turística.


Este mes se inauguraron los tramos seis y siete del Tren Maya, completando el circuito de mil 554 kilómetros que recorre el ferrocarril.


En el caso de la Gran Costa Maya, el Sindicato de Taxistas de Mahahual planea realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para obtener un permiso que permita el traslado de pasajeros desde la estación Limones / Chacchoben hasta esta comunidad turística ubicada en el sur de Quintana Roo.


El objetivo es brindar un servicio de calidad con tarifas justas, incentivando el uso del Tren Maya y beneficiando tanto a turistas como a transportistas. Además, esta iniciativa permitirá que negocios locales, como restaurantes, tiendas de artesanías, comercios y hoteles, generen ingresos derivados de este servicio.


La estación Limones / Chacchoben se encuentra aproximadamente a 63 kilómetros de Mahahual, al inicio del camino estatal hacia Chacchoben, en la parte posterior de la comunidad.


El sindicato actualmente está compuesto por alrededor de 240 socios, quienes cuentan con igual número de concesiones. La tarifa promedio por el servicio es de 30 pesos, pero en caso de obtener el permiso para el traslado de pasajeros desde la estación Limones / Chacchoben, el costo se definiría en conjunto con las autoridades.

No hay comentarios