Gestionan obras inclusivas

Por Jared García

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) solicitó al Congreso del Estado que gestione, ante la Federación, 174 millones de pesos para adecuar la infraestructura educativa para estudiantes con discapacidad.

La Norma Mexicana MNX-R-090-SCFI-2016 obliga a las autoridades educativas a solventar las necesidades mínimas de señalización táctil, auditiva, simbología y pictogramas.

Además de habilitar sanitarios independientes con lavabos y barras de apoyo, rampas, espacios complementarios en comedor, cocina y auditorios, a fin de que los estudiantes con alguna discapacidad tengan espacios y aditamentos más accesibles.

Para atender ese tema, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, presentó a la XVII Legislatura del Congreso del Estado un oficio en el cual solicita a los diputados que gestionen los recursos necesarios para ello.

En tanto que, 64 millones 470 mil pesos, serán para construir 921 espacios complementarios en el nivel básico, 39 millones 800 mil pesos para 796 puntos de señalización.

Y siete millones de pesos para rampas, distribuidas en 133 accesos en nivel preescolar, 156 en primaria y 28 en secundaria.

No hay comentarios