Gestionan Centro de Atención para Personas en Situación de Calle
El proyecto comenzaría a funcionar en abril próximo.
Por Alejandro García
En abril comenzará a operar el nuevo Centro de Atención para Personas en Situación de Calle en Cancún, así lo dio a conocer Alberto Ortuño Báez, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
El proyecto se encuentra en la etapa de gestión administrativa, aunque ya se cuenta con el predio donde estará este centro, mismo que anteriormente funcionaba como un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI).
Este centro que se construirá en la Supermanzana 228, con una inversión superior a los dos millones de pesos provenientes del Derecho de Saneamiento, contará con capacidad para albergar a 50 personas.
“Seguimos avanzando con el proyecto, se está haciendo por medio del fideicomiso de saneamiento, estamos en toda la gestión administrativa, ya tenemos el predio en la 228… deberíamos estar arrancando en abril, pero tú sabes, depende la asignación de recurso, estos meses son bien complicados, pero debemos estar arrancando en abril; lo haremos por etapas, porque hay que ingresar al usuario, adaptarlo al entorno, desintoxicarlo, si se trata de una adicción crónica, porque se trata de llevar bien el proceso”, explicó.
Tiene como finalidad atender, inicialmente, a hombres en condiciones de vulnerabilidad, específicamente aquellos que enfrentan adicciones y viven en la calle, pues la estadística indica que representan la mayoría de la población en estas situaciones.
Sin embargo, el funcionario mencionó que, tienen previsto que las mujeres que estén en estas situaciones sean canalizadas a otras instituciones especializadas para garantizar su atención integral.