Gestión de recursos para el campo
Jared García
Chetumal
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Quintana Roo (Sedarpe) gestionará ante la federación recursos para atender las afectaciones en el campo causadas por las lluvias de la tormenta tropical Nadine.
Este fenómeno hidrometeorológico dejó a su paso por la zona sur de Quintana Roo afectaciones en las áreas urbana y rural. En el caso del campo, diferentes sectores se vieron afectados, como el ganadero y el agrícola, principalmente en las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas, La Libertad, El Cedral y El Limón.
De acuerdo con el titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio, se está realizando una evaluación de los daños. Una vez concluida esta fase y determinado el grado de las afectaciones, se recurrirá a la Federación para gestionar los recursos necesarios que permitan brindar apoyo a los productores.
Mientras se concluye esta labor, Aguilar Osorio indicó que se está dando mantenimiento a los drenes construidos para dar cauce al agua de lluvia que dejó el sistema climático, y se está trabajando para que los caminos sean transitables, utilizando maquinaria en la medida de lo posible.