
Generaron bañistas gran cantidad de basura durante Semana Santa
Por Miguel Sánchez
Se calcula que durante los días fuertes de la Semana Santa, más de 20 mil bañistas visitaron los arenales de Cancún.
Familias, grupos de amigos, turista y locales, se asolearon y disfrutaron.
Si bien fueron días descanso y diversión, esto también se tradujo en gran generación de desechos.
Se debe reconocer la poca cultura que tienen muchas personas en el tema de residuos, pues al finalizar el día se observaba sobre la arena gran cantidad de basura como botellas, latas de cerveza, trastes de unicel y bolsas de botanas, entre muchos otros.
Es increíble que a pesar de tener los botes de basura a unos metros de distancia, mucha gente opta por tirar la basura donde sea.
Pocos la embolsan y la tiran al contenedor y bastantes dejan la basura regada por doquier.
La gran cantidad de personas que estuvieron en las playas de Cancún durante el pasado fina de semana, dio como resultado, que se incremente la generación de basura entre 500 a 600 kilos diarios por cada playa.
Y aunque de manera constante se exhorta a la población a ser consciente y llevarse la basura que generen durante su estancia en los arenales, esto cae en oídos sordos.
Jose Antonio de la Torre Chambe, director general Servicios Públicos Municipales, comentó que las playas con más afluencia fueron la del Niño, en Puerto Juárez; Delfines Langosta y Gaviota Azul.
Por lo que trabajadores de esa dependencia realizaron recorridos diariamente, con el fin de mantener las playas en óptimo estado.
Pero también dependía mucho de los bañistas de mantener limpios esos espacios, pues son para el disfrute de todos.
Entre los residuos que también se encuentran están preservativos, gran cantidad de colillas de cigarro, botes de bronceadores y bloqueadores y pañales sucios.