Gasolinera clandestina

Por Luis García

Quequi

A pesar de que el año pasado la Secretaría de Protección Civil colocó sellos de suspensión a las obras de construcción de una gasolinera ubicada sobre la avenida Universidades, durante el período vacacional, los encargados de estos trabajos, de manera clandestina avanzaron con la construcción.

Según denunciaron padres de familia la mañana de este lunes, cuando se llevaron la sorpresa de que justo a un costado del colegio “Miguel Ángel”, dónde estudian sus hijos y en donde está la obra suspendida, había bardas y techos levantados que no habían antes de salir de vacaciones de invierno, por lo que decidieron manifestarse.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre ya le habían hecho llegar información al décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, donde se probaba que estaban realizando trabajos aún con el sello colocado en la obra.

Ante esta situación, la mañana de este lunes, el funcionario se apersonó para dialogar con los padres de familia, preocupados por la bomba de tiempo que se localiza a un costado de donde estudian unos 700 alumnos.

«Esta gasolinera no puede estar al lado de un colegio, además hay dos colegios más y también hay una gasolinera a menos de 300 metros», señaló Toledo Sánchez, quien comentó que se estará subiendo el tema a Cabildo para que este proyecto no se lleve a cabo por el riesgo que representa, pues justo enfrente, también está la universidad de Quintana Roo (Uqroo) y también a unos metros la Universidad Tecnológica de Quintana Roo.

«Con una gasolinería, además del riesgo, habría mayor tránsito en una zona escolar, y puede haber incluso problemas de salud».

No hay comentarios