Gasera en zona de riesgo
Vecinos de Villas del Sol se manifestaron por el peligro.
Por Luis García
Quequi
Un grupo de vecinos de un sector de Villas del Sol se manifestaron porque temen que se abra una gasera a menos de 100 metros de dos escuelas y que está pared con pared con una zona habitacional de 250 viviendas.
Y es que es un área habitacional, una zona de negocios y dos planteles escolares los que se encuentran dentro de un área de riesgo, en caso de que se abriera la gasera de la empresa Tomza, en la esquina de la avenida CTM y Gavilanes, en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol.
Por lo anterior, desde las 4 de la tarde del pasado martes establecieron unas guardias para evitar que esta gasera empiece a trabajar, porque señalan que pese a los dos sellos de suspensión que colocó Desarrollo Urbano, los trabajadores siguen ingresando a estas instalaciones.
Alejandra, una de las afectadas que tiene su casa a 60 metros de este proyecto, que fue, señala, sorpresivo, se construyó rápidamente y en hermetismo, dijo que piden un acercamiento con las autoridades para que se revisen los reglamentos y poder exponer sus preocupaciones.
«Ahora que se va a hacer una gasera, porque para nosotros sí implica un riesgo, porque si cada quien tiene un riesgo latente con un cilindro de 20 litros en su casa, qué me implica una gasera, qué riesgo me implica una gasera».
Pared con pared, esta gasera está ubicada a un costado de una lavandería, que ya constituye un riesgo por el calor.
«Una mesa de diálogo, que nos digan cuáles son las medidas de seguridad y conforme a la norma que alguien nos explique, porque tal vez seamos un tanto ignorantes al respecto, pero la lógica nos dice que esto no está bien».
En tanto no se les garantice un acercamiento con las autoridades y que este proyecto no los ponga en riesgo, seguirán con las guardias.
Además, en el área donde montaron el campamento están recolectando firmas de los vecinos que se oponen a que esta gasera de Tomza empiece a operar.