Garantizan útiles escolares en BJ
Cancún. La compra de útiles escolares para el siguiente curso escolar por parte del Ayuntamiento fue garantizada ayer, con la redirección de 10 millones de pesos, por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun).
Sergio de Luna, director general de Planeación, señaló que ante el continuo crecimiento de la matrícula escolar en el municipio, es importante cuidar que ningún alumno se quede sin sus útiles escolares gratuitos.
Por tanto, el Coplademun autorizó restar 10 millones de pesos del presupuesto destinado a la nómina de Seguridad Pública y Bomberos, para fortalecer el programa educativo.
El funcionario municipal aclaró que esta operación no significa una reducción real en los gastos de Seguridad Pública, porque la Comuna puede suplir este faltante con recursos propios, en caso de utilizarse este dinero para la compra de útiles.
“Los único que se está haciendo es garantizar el pago con recursos federales”, alegó.
Se estima que se beneficiará a más de 125 mil niños, desde preescolar hasta secundaria, con útiles gratuitos, en el próximo ciclo escolar.
Redacción