Garantizan trabajo tras Tren Maya
Temen Obreros falta de empleo al terminar el proyecto.
Jared García
Chetumal
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) garantizó empleos para los obreros del Tren Maya, al contar con un promedio de cuatro mil a seis mil vacantes disponibles.
El Tren Maya está a pocas semanas de concluir en su totalidad; solo faltan algunos detalles que deben completarse. Durante la construcción de la obra presidencial, se brindó trabajo a miles de obreros de diferentes rubros de la construcción.
En el caso de Quintana Roo, muchos llegaron de otras entidades del país en busca de mejores ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias; están a la expectativa de su futuro laboral inmediato, al concluir sus contratos de trabajo.
El titular de la STPS, José Francisco Trujillo Brandi, confirmó que hay oferta laboral en Quintana Roo como consecuencia del éxito turístico del estado.
Detalló que la dependencia cuenta, hasta el momento, con un promedio de cuatro mil a seis mil vacantes, lo que representa suficientes espacios para los aproximadamente dos mil 500 obreros del Tren Maya que terminan su contrato laboral.