Garantizan seguridad a vacacionistas
Implementan módulos con guardavidas.
Una vez que se ha puesto en marcha el operativo vacacional de verano 2016, el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, anunció que para salvaguardar la integridad de bañistas, Protección Civil ya está operando en la zona de playas tres módulos con ocho guardavidas, además en un punto estratégico se estableció una ambulancia que estará de guardia las 24 horas, además de otras medidas de prevención y seguridad.
Gómez Mora, dijo que ayer se inició oficialmente con el operativo vacacional de verano 2016, y asegura están todos los planes establecidos para brindar un buen servicio al turismo, pues ya cuentan con retenes y están al pendiente de los cenotes a pesar de que deben de contar con sus guardavidas.
“Pedimos a los viajeros que tengan mucho cuidado al conducir, sobre todo en el tramo de carrillo puerto, sabemos que ahí se han presentado accidentes de fatales desenlaces y creo que es mejor llegar tarde que no llegar, por eso envió el exhorto a conducir con precaución en esta temporada”, afirmó.
El secretario de la comuna informó que la Dirección de Protección Civil de Tulum, reforzará los operativos de revisión durante esta temporada vacacional, a fin de que cumplan con las respectivas medidas de seguridad, principalmente los cenotes y centros de diversión.
Señaló que la finalidad es que estos días de descanso transcurran sin alguna incidencia y que los diferentes establecimientos cumplan con las medidas.
“Esta temporada tenemos que estar haciendo revisiones de los lugares donde tenemos una concentración importante de gente, como son los bares, tenemos que revisar que cumplan con las medidas básicas de seguridad”, indicó.
Finalmente, Gómez Mora, destacó que estarán trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para garantizar una temporada vacacional con saldo blanco en Tulum. Por Francisco Canul