Garantizan el nocaut

Por Deporte por Dentro Quequi

 

En conferencia de prensa marcada por las advertencias, tanto el doble ex campeón mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, como la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez dictaron sentencia contundente: Nocaut para sus respectivos adversarios, el filipino Elías Joaquino, y la canadiense Vanessa Lepage Joanisse.

Durante la reunión con los representantes de medios deportivos especializados, tanto locales como nacionales, incluso, internacionales, realizada la tarde de ayer en el Bar “Fontainebleau” del hotel Grand Oasis, donde por cierto estuvo como invitado de lujo el legendario ex campeón mundial Bernard Hopkins, Rodríguez y Jiménez no dudaron en afirmar que terminarán con el brazo en alto.

“Chihuas” señaló que se encuentra mentalizado en ser nuevamente campeón del mundo “no importa a quien tenga que tumbar, así que el filipino no tiene ni la más mínima oportunidad”.

Y tan seguro se encuentra de ganar, que ya pactó su siguiente compromiso con el texano Óscar Cantú (14-1-0, 1 KO); la firma del contrato respectivo sería el mismo sábado por la noche, luego de “liquidar” a Joaquino.

“Primero le voy a ganar al filipino, y luego si mi promotora lo permite, quiero enfrentar a Cantú, quien ya me ‘huyó’ en una ocasión; estoy listo para lo que se me presente”, finalizó “Chihuas”.

Por su parte, Elías Joaquino (11-0-1, 6 KO’s) simplemente se limitó a señalar que ofrecerá su máximo esfuerzo por tratar de vencer al gran favorito.

Rodríguez y Joaquino se enfrentarán combate pactado en 115 libras (52.160 kilogramos) a 10 episodios, en la batalla principal de la función.”Tsunami KO” que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

 

Directo a la cara

 

Mientras que Alejandra, quien expone su reinado de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tampoco duda en su triunfo sobre la canadiense; aseguró estar muy feliz por pelear nuevamente en la ciudad que considera su casa, y sobre todo que Hopkins la vea aplicar un contundente nocaut.

“Voy a ser clara y directa, el cinturón es de México y se va a quedar en México, es más Pepe (dirigiéndose a José Alberto Gómez Álvarez), te prometo que voy a acabar rápido y en tres rounds la voy a noquear, estoy en mi casa Cancún y con toda mi gente”, indicó la campeona mirando de frente a su retadora.

En tanto, Lepage (3-0-0, 1 KO) se mostró agresiva y amenazó a la “Tigre” en quitarle el cinto y llevárselo a San André, Quebec, Canadá.

Esta batalla de campeonato mundial de la máxima división en el pugilismo femenil, se disputará a 10 asaltos.

La conferencia estuvo encabezada por el promotor José Alberto Gómez Álvarez y por el ex monarca mundial Bernard Hopkins, quien comentó: Le deseo el éxito a todos los peleadores, el boxeo es un deporte muy exigente, deben trabajar todos los días y luchar para lograr lo que quieren, estoy seguro que aquí tendremos a los próximos campeones del mundo.

Cabe recordar que esta velada se transmitirá por la señal de Televisa Deportes en su serial “Sábado de Box” en todo México; así como por CBS Sport Networks en Estados Unidos y Canadá; y además a partir de esta función, se suma la televisora local Canal 10, quien también trasmitirá la función para la zona sureste del país.

En la cita con los medios de comunicación también estuvieron presentes el director del Grupo Quequi, José Alberto Gómez Millar; la joven periodista Odalis Gómez Millar; así como el ex campeón mundial Rafael Márquez; Eduardo Toledo Cardounel, director de Canal 10; Érika Arredondo, del Grupo Oasis; José Manzur, supervisor del CMB; y Eliseo González, comisionado local.

Además de los peleadores Óscar Cantú, Joaquín “Sonrisas” Cruz, Rodrigo “Loving Boy” Solís, Alexis Domínguez, Vanessa “Pantera” Rodríguez, Alexis “Peje” Bastar, Alexis “Baby” Reyes, Daniel “Tremendo” Soto y Argenis Álvarez.

Así, todo quedó listo para la ceremonia de pesaje que se realizará hoy viernes 11 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Bar “Fountainebleau” del hotel Grand Oasis de Cancún, ubicado en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera.

No hay comentarios