Garantiza Liconsa el abasto de leche

La empresa ha tenido que abrir más puntos de venta.

Jared García
Chetumal

La empresa Liconsa delegación Quintana Roo, confirmó la apertura de más puntos de venta en la zona rural del Estado, ante el aumento del consumo de leche entre la población de escasos recursos.


La empresa Liconsa opera con 12 mil 283 lecheras en todo el país, de las cuales, el 94 por ciento, atiende a familias inscritas en el Programa de Abasto Social de Leche.


En el caso de Quintana Roo, el delegado de Liconsa en el Estado, Santiago Tenorio Cardona, confirmó que han incrementado sus puntos de venta para atender de manera eficiente a los beneficiarios, garantizando el acceso a leche, ya que, hasta hace unos meses, contaban con 130 puntos de venta y en actualmente ya suman 154.


En el último año se ha triplicado el consumo del lácteo, debido a la calidad y el precio en el que se comercializa el producto fortificado al tener un peso de 13 pesos y rinde dos litros.


Sobre todo, en las localidades de mayor alto riesgo y que están ubicadas en municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, principalmente en zona limítrofe con Campeche.


“La demanda se ha incrementado más es una leche fortificada que ayuda a los niños, personas embarazadas y personas adultas de la tercera edad y obviamente que la demanda se ha incrementado más y el programa ha crecido más”, reiteró.

No hay comentarios