‘Ganaré por Campeche’

Campeche, Camp.

Por Agencias    Quequi

 

“Me siento muy feliz de regresar a Campeche, y pelear ante mi gente; en otras ocasiones he venido, pero a descansar luego de mis combates, en esta ocasión no, ahora vengo a pelear ante los aficionados que me vieron nacer”, señaló el campechano Francisco “Panchito” Horta, quien además dedicó su pelea del sábado ante Édgar “Toluquito” Lozano a todos sus paisanos.

En tanto que el lagunero Cristian “Diamante” Mijares invitó a los aficionados a presenciar una gran función con peleadores que subirán a dar todo encima del cuadrilátero, durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en uno de los salones del hotel Hotel Gamma de esta ciudad.

La reunión con los medios especializados estuvo encabezada por José A. Gómez Jr., director general del Grupo Quequi, quien estuvo acompañado de Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam); los peleadores locales Francisco “Panchito” Horta y Ángel “Chaneke” Chan, así como el ex campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares, y Édgar “Toluquito” Lozano, además de Samuel Kantún, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Campeche.

José Alberto Gómez Jr. aseguró estar muy a gusto en Campeche, y agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo es un gobernador que apuesta por el deporte, por la promoción de Campeche, “pero sobre todo, que confía en un joven oriundo de esta entidad, un boxeador que cada vez que se sube al cuadrilátero, lo hace en nombre de Campeche, él es ‘Panchito’ Horta”.

Horta, por su parte, se dijo feliz de representar a Campeche y de pelear en esta ciudad, donde nació. “Es una fecha importante para nosotros, ya que estamos celebrando el mes de la ‘Campechanía’, estamos de fiesta y yo estoy bien entrenado, hice una buena preparación con mi preparador Samuel Uribe”.

 

Duro adversario

 

Aseguró conocer al rival, “es fuerte, sabemos que acaba de pelear hace poco, no es alguien que viene a jugar, tiene manos y va a salir por la victoria, pero yo he entrenado muy bien y estoy listo para contrarrestarlo; voy a dar todo de mi el sábado en el ring y voy a conseguir la victoria para todos ustedes. La pelea la dedico a todos los campechanos”.

Y en respuesta el “Toluquito” respondió: El sábado subiremos al ring a darnos con todo. Hoy, que disfrute Campeche, hoy somos amigos, el sábado arriba del ring será otra cosa, allá nos daremos con todo, pero hoy, con todo respeto que disfrute a su tierra natal.

En el turno principal de la cartelera que será transmitida completamente en vivo a todo el país, el triple campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares arriesga su alto estatus en las clasificaciones de las 130 libras frente al peligroso contendiente Jesús “Víboro” Arévalo Magdaleno.

Mijares, se dijo agradecido por este tipo de eventos en Campeche. «Vengo a dar una guerra para la gente que asista y para aquellos que nos vean por televisión; todos somos grandes profesionales y yo en lo personal prometo entregarme arriba del ring.

«Estamos en la cima del peso Superpluma y es un orgullo que estemos cinco mexicanos entre los primeros clasificados. La palabra clave es la disciplina para todos aquellos que no creen que un peleador de 36 años se mantenga en lo más alto», señaló.

«Mi rival viene por esa oportunidad y eso lo hace doblemente peligroso», sentenció.

También habló el “Chaneke” Chan, quien dijo que llevó una buena preparación y prometió que saldrá a ganar. “Gracias a mis entrenadores, a la empresa que me da la oportunidad; amos con todo, por una victoria más para Campeche”.

No hay comentarios