
Ganará 3% más la burocracia
Por Sergio López Lara > Quequi
El oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, anunció ayer un incremento salarial del 3% y otras prestaciones para cinco mil 940 trabajadores de base y de confianza que prestan sus servicios en la administración central, retroactivo al 1 de enero; también habrá aumento en el aguinaldo, que de 47 pasa a 50 días. Está prestación no había sudo modificada desde 2007.
El funcionario agregó que en lo que se refiere a prestaciones, se otorgó mil pesos por concepto de vales de despensa cada año para los trabajadores de confianza, que antes no recibían este beneficio. En tanto que los de base, ahora con el incremento, accederán a mil 250 pesos en el mes de diciembre.
En lo que respecta a la canasta navideña, se autorizó un aumento de 150 pesos para todos. Así, los de base recibirán dos mil 350 pesos, mientras que los de confianza, mil 550 pesos. Asimismo, se aumentó el incentivo con motivo del Día del Burócrata; pasó de 300 a 500 pesos. Igualmente, el estímulo por antigüedad de años de trabajo pasó de dos mil 200 a dos mil 300 pesos por año.
Manuel Alamilla explicó que la administración central la integran las dependencias del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados; para efectos de estos aumentos, no se considera a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que ya ellos recibieron un aumento salarial otorgado directamente por el gobernador Carlos Joaquín
Finalmente, el oficial mayor indicó que después de varias reuniones con los diferentes líderes de los sindicatos de trabajadores del Gobierno del Estado, se tomó esta determinación de común acuerdo, buscando el equilibrio entre las posibilidades financieras y las propuestas presentadas por los dirigentes.