Ganancias por 180 mdd; informa Amatur que México EU y Canadá son los principales mercados emisores de turistas
Por Blanca Silva
Durante las vacaciones de verano, los socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) reportaron un crecimiento promedio de 20% en sus ventas frente a la misma temporada de 2022, al registrar ingresos mayores a 180 millones de dólares por la venta de excursiones.
El presidente nacional de la Amatur, Sergio González Rubiera, indicó que los socios de la asociación reportaron excelentes resultados, pues la temporada de verano registró buenos números no sólo para Cancún y Riviera Maya, sino para todos los destinos asociados como Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta.
En este marco, señaló los tours más vendidos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel, fueron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tulum, nado con delfines, circuito de tirolesas y rappel en la selva y cenotes, barco pirata y los parques del Grupo Xcaret.
Apuntó que sus principales mercados emisores de turistas fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, además de México, a las cuales las agencias receptivas les ofrecen servicios de transportación aeropuerto–hotel–aeropuerto, tours, actividades y ser anfitriones de los touroperadores, mayoristas o agencias de viajes online, entre otras.