Gana terreno la Santa Muerte en Q. Roo

Por Soraya Huitrón

Monseñor Pedro Pablo Elizondo informó que en Quintana Roo cada vez son más los ciudadanos que adoptan la cultura de la Santa Muerte, creyendo que de esa manera resolverán sus problemas, alejándose de la verdadera y única fe, creyendo que encomendando a la Santa Muerte no les pasará nada.

Dijo que el riesgo de que agarren una superstición “rara y tóxica” como la Santa Muerte es meterse al crimen y matar y que no maten, lo que se convierte en un círculo vicioso.

Agregó que han surgido nuevos cultos que al final de cuentas terminan dañando y afectando a la ciudadanía, ya que en lugar de ayudar los arrastran a una serie de problemas y conflictos que termina perjudicandolos.

Por lo que monseñor Pedro Pablo recomendó a los quintanarroenses que se aferran a la fe de Dios, que elijan una religión segura que les de la paz y que no los vaya a dañar.

“En Quintana Roo ha crecido el número de personas sin religión, y los de la Santa Muerte ha comenzado a tomar fuerza, y estas personas terminan involucrándose en vicios y crimen donde no solo se dañan a ellos sino a sus familias, cuidense y vena a qué religión se vana unir”, indicó Pedro Pablo Elizondo.

Cabe destacar que en Cancún cada año cientos de personas llevan a cabo una caravana en honor a la Santa Muerte, lo que muestra que está cultura en la entidad ha sumado fieles que ponen su fe en esta figura.

En ese sentido el obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal pidió a los feligreses no caer en tentaciones, ya que no hay garantías de que les resuelva sus problemas sin cobrar con creces el favor.

No hay comentarios