Jesús Pool Moo se registra como candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez
Por Blanca Silva
Quequi
Al ritmo de batucada y rodeado de incontables seguidores con globos color amarrillo, el color de su partido, Jesús Pool Moo se registró hace unos momentos el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Dejando de lado la pandemia de Covid-19, incontables seguidores se dieron cita en las afueras de la sede municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Benito Juárez, a donde Pool Moo ingresó acompañado de su esposa Leisly María Avila Vera.
Al grito de Chucho amigo, el pueblo está contigo, sus seguidores formaron una valla para que el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” pudiera ingresar a la sede del Consejo Local Electoral del Ieqroo, tras cumplir con el protocolo sanitario establecido, que lo obligó a colocarse el cubrebocas color amarillo, sanitizar sus manos, colocarse los lentes con careta y guantes.
Mientras esperaba el ingreso de sus acompañantes para formalizar su registro, Pool Moo aprovechó unos momentos para bailar al ritmo de la batucada, que fue la primera llegar al lugar para preparar su recibimiento en medio de las banderas amarillas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo integran la coalición.
Al terminar su registro, Pool Moo ofreció unas palabras a sus seguidores, ante quienes destacó la presencia de la familia del PRD, el PAN y Confianza por Quintana Roo en el marco del Día de la Familia, en la cual refrendó su compromiso adquirido hace 40 años cuando llegó a Cancún.
Tras dedicar el momento a su padre, quien falleció hace más de dos años y de quien aprendió que pobre pero honrado, agradeció la presencia de su madre Agripina Moo al afirmar que esto “apenas empieza, calentemos motores, porque en adelante vamos a recuperar el sueño que nos trajo a Quintana Roo”.