Funcionarios deberán pedir permiso para proselitismo; “Corcholatas” inician gira por el estado de Quintana Roo

 

 

Por Pablo Vázquez

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, anunció que los funcionarios del gobierno estatal que deseen respaldar a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena durante su visita a Quintana Roo, deberán solicitar un permiso especial.

Cristina Torres enfatizó que el gobierno estatal respeta la simpatía que los funcionarios puedan tener hacia los aspirantes presidenciales, pero es fundamental que realicen sus labores y se enfoquen en sus actividades diarias.

La funcionaria aclaró que aquellos empleados públicos que deseen participar en eventos políticos «deberán solicitar una licencia sin goce de sueldo o utilizar sus días de vacaciones correspondientes», mencionó durante la conferencia del Gabinete de Seguridad de este lunes en el Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo.

«Si desean participar en este tipo de actividades, que pidan licencia o, de lo contrario, que se avoquen a su trabajo y realicen sus acciones correspondientes. El Estado tiene mucha demanda en todas las áreas y debemos estar todos enfocados en nuestro trabajo», agregó.

Torres subrayó que la medida no pretende restringir la simpatía política de los funcionarios, sino garantizar que el trabajo del gobierno sea prioridad.

«No estamos peleados con la simpatía hacia nadie y hacia ningún grupo. Pero lo más importante es respetarnos, dar al trabajo el tiempo y la atención necesaria», destacó.

La secretaria de Gobierno mencionó que hasta el momento no ha recibido solicitudes de permiso por parte de los funcionarios para participar en actividades políticas, pero espera que puedan surgir en los próximos días, ya que la visita de los aspirantes se anunció oficialmente apenas el fin de semana.

Hoy martes 18 llegará a Cancún la doctora Claudia Sheinbaum y al día siguiente hará lo propio Adán Augusto López en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.

No hay comentarios