Funcionario de la FGE, separado del cargo por actuación “inconsistente”
Cancún, Q. Roo.—La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que su director de la Policía de Investigación, Pedro León Toro Peña, fue separado del cargo y turnó su caso a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, a fin de que realice una investigación para determinar si incurrió en alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público.
La información fue dada conocer luego de la publicación, en el periódico Reforma de la Ciudad de México, de una nota periodística en la que se señala que el funcionario, quien es originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y colabora desde hace tiempo con el fiscal Raciel López, fue separado de su cargo y está sujeto a investigación por organizar una mega fiesta con los Tucanes de Tijuana para su hija.
“En relación con una nota publicada el día de hoy, en la que se menciona al Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se informa lo siguiente:
Este organismo autónomo ha separado de su cargo al mencionado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”, dijo la FGE en un breve comunicado.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”, subrayó.
Hasta donde se sabe, la fiesta con Los Tucanes de Tijuana fue organizada con motivo de los 15 años de la hija del director de la Policía de Investigación. La recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, Los Tucanes de Tijuana cobran 3 millones y medio de pesos por presentación y llegaron en avión privado, para cantarle a María Fernanda incluso letras con apología al crimen.
Fuente: Infoqroo.