Funcionaria mala leche
Por Heiby Morales > Quequi
Por malversación de recursos públicos superiores a los tres millones de pesos e irregularidades en el ejercicio de sus funciones, fue destituida de la gerencia de Liconsa en Quintana Roo, Karla Teresa Blancas Pizaña, la cual fue ordenada por el director general de la dependencia, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, luego de que se confirmara mediante auditorías de dos años el faltante económico.
Hasta el momento, los trabajadores fueron «silenciados» por sus autoridades, quienes les exigieron no dar a conocer ningún dato sobre el asunto.
Sin embargo, de acuerdo a datos proporcionados por empleados que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, a Karla Blancas le costaron el cargo los resultados negativos de dos auditorías que confirmaban el desvío de recursos.
La primera arrojó un faltante de un millón y medio de pesos y la segunda superó los dos millones de pesos, según dieron a conocer.
Cabe destacar que estas inspecciones revelaron que los recursos sirvieron para apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional que contendieron en los pasados comicios, y que todavía no hay un nombramiento oficial de qui{en será su relevo.
De acuerdo con la dirección general de Liconsa, las revisiones aún no concluyen y no se ha determinado si se procederá penalmente.