Fulminante desenlace

Por Alberto SalazarQuequi 

Menos de tres minutos bastaron para que el sensacional prospecto puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo terminara con las aspiraciones del nacido en Albany, Nueva York, Will Madera, en la pelea estelar de la cartelera disputada la noche del jueves anterior en el Centro de Convenciones “The Bubble” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

El desenlace llegó a través de un contundente gancho de derecha a los 2 minutos con 59 segundos del episodio inicial. 

La presentación de Félix Verdejo fue breve, pero contundente. Desde que sonó la campana, se lanzó en busca de Madera, lo acorraló y le lanzó golpes de diversos calibres. Y casi al final del round, conectó un upper de derecha que puso en malas condiciones a Madera, hasta enviarlo a la lona, donde escuchó el conteo final del réferi Robert Hoyle. 

Verdejo no peleaba desde el pasado 18 de enero, cuando noqueó a Manuel Rey Rojas en Verona, Nueva York. Y con esta presentación, bajo las órdenes del entrenador cubano Ismael Salas, seguramente le brindará más oportunidades estelares en las carteleras de Top Rank. 

La pelea estelar de la velada estaba programada entre el colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga contra el filipino Mark John Yap, pero fue cancelada porque el asiático llegó con exceso de peso, superando ampliamente las 128 libras (58 kilogramos). Marriaga pesó 127.3 libras (57.730 kilos), mientras que Mark John Yap llegó con 136.7 libras (62 kilogramos). Este exceso, obviamente, obligó a la suspensión por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. 

Con la victoria, el “Diamante” Verdejo mejoró su récord a 27-1-0, con 17 nocauts, mientras que Will Madera perdió su invicto, quedando con 15-1-3, ocho nocauts. 

Otras batallas 

El invicto peso Completo, Jared “The Real Big Baby” Anderson (5-0-0, cinco nocauts) se anotó el triunfo por nocaut al primer minuto con 45 segundos del primer round sobre Héctor Pérez (7-3-0, tres nocauts). 

El invicto peso pluma, Martino Jules (10-0-0, dos nocauts) se impuso por decisión mayoritaria en ocho asaltos sobre Aleem Jumakhonov (8-3-2, cuatro nocauts). Los puntajes fueron 76-76, 78-74 y 78-74. 

Y, el peso Ligero, Kenny Davis Jr. (3-2-1, 0 nocauts) ganó por decisión mayoritaria en cuatro asaltos sobre Eduardo Sánchez (2-3-0, 0 nocauts). Davis derribó a Sánchez al final del tercer round, y lo golpeó cuando estaba caído, por lo que recibió una advertencia. 

No hay comentarios