Fuga de aguas negras en Bosque Real

 

Vecinos de Bosque Real se quejan por una fuga de aguas negras que hay sobre la calle Montes Urales desde hace un mes aproximadamente, sin que a la fecha se presente el personal de Aguakan a repararla.

Señalan que hace un año ocurrió lo mismo y había sido provocado por la obstrucción del drenaje, pero entonces se actuó de manera más pronta.

El fétido olor que se percibe en mayor fuerza por las tardes, ha generado el malestar de quienes habitan por la zona y que para llegar a sus viviendas deben cruzar por el parquecito que se ubica a espaldas de la prolongación de la avenida Colosio, y a un costado de la avenida Sian Ka’an.

Fue en las redes sociales donde comenzaron a manifestar su malestar, pero ante la apatía de la empresa concesionaria del servicio de drenaje (Aguakan), expresaron a este medio la gravedad del problema.

En este sentido, José, uno de los vecinos del lugar comentó que esta situación se debe a un bloqueo en la línea que conduce las aguas negras a la red de drenaje, pero sale por una de los respiraderos que tienen las viviendas de la zona.

“La ocasión anterior metieron la varilla y el agua descargo hasta el registro que está a mitad de la calle” comentó en alusión a las labores que fueron atendidas en tiempo y forma.

Aunque el parque es pequeño y no muy frecuentado por la gente, como expusieron, “sí es molesto porque aquí atrás hay una cafetería y difícilmente alguien se quedará a pasar un rato”.

“Cuando llegan de su trabajo, bajan del camión en la esquina (en la avenida Colosio) y la mayoría cruza por este parque para ir a sus hogares” agregó.

 

Por Fernando Morcillo > Quequi

Foto: Fernando Morcillo > Quequi

 

No hay comentarios