Fuerzas sirias piden a rebeldes que se rindan
SIRIA
De esa forma los sirios y rusos garantizan la salida segura y ayuda necesaria.
Las fuerzas sirias y rusas prometieron ayer que garantizarán la salida segura y la ayuda necesaria a los rebeldes si se rinden, dejan las armas y abandonan los barrios orientales de la norteña ciudad de Alepo, escenario de una ofensiva desde hace 10 días.
“El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria llama a todos los combatientes en el oriente de la ciudad de Alepo a abandonar esa zona y dejar que los residentes civiles sigan su vida normal”, según un comunicado difundido por la agencia siria de noticias SANA.
Aseguró que a cambio de ello, los líderes militares rusos y sirios garantizarán el paso seguro a los combatientes y les concederán la ayuda necesaria.
El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, inició una ofensiva en el oriente de Alepo para limpiar la ciudad de la presencia de terroristas, días después del fin de una tregua de una semana acordada por Rusia y Estados Unidos.
MUCHAS MUERTES
Desde entonces, como consecuencia de los bombardeos rusos y de la artillería siria, por lo menos 220 personas han muerto y cuatro hospitales del este de Alepo han dejado de ofrecer sus servicios tras ser alcanzados por proyectiles.
En tanto, las fuerzas del régimen sirio han recuperado algunos barrios, entre ellos este domingo el de Shqayef (norte de Alepo), la colina de Al Hamra y al menos 16 granjas o campos de cultivo ubicados al suroeste del campo de refugiados palestinos de Handarat.
A 10 días del inicio de la operación del régimen para retomar totalmente Alepo, los combates continuaban este domingo en varios barrios periféricos del este de la ciudad, controlado por los rebeldes desde 2012.
Las tropas sirias se enfrentan con los rebeldes en el barrio de Suleiman al Halabi, situado en la línea de demarcación con la parte gubernamental de la ciudad, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
DATO: Unas 250 mil personas, entre ellas 100 mil niños, viven en los barrios controlados por los insurgentes y padecen, de acuerdo con reportes de las Naciones Unidas.
Por Agencias Quequi