Fuerzas armadas resguardan el limón

Se protege de la extorsión a productores de Michoacán.

Por Agencias
Ciudad de México

Al expresar, que «se está interviniendo», el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el Ejército y otros miembros de Fuerzas Armadas federales y estatales están realizando acciones para proteger a productores de limón en el estado de Michoacán de extorsión por parte de grupos criminales.


El mandatario reconoció que la extorsión ha aumentado el precio del kilo de este producto, muy necesario en los hogares mexicanos. Expresó su esperanza de que esta situación sea temporal y que, con las medidas adecuadas, el costo pueda estabilizarse muy pronto. Además, destacó la importancia de combatir este problema para así garantizar un mercado más justo para todos.


Previo a la reunión de seguridad que sostendrá en la ciudad de Morelia, en Michoacán, el jefe del Ejecutivo federal señaló que elementos de las Fuerzas Armadas federales y estatales ya están en la zona para atender las denuncias.


«Hay este conflicto, se está atendiendo en Buenavista, en la Tierra Caliente de Michoacán. Se está interviniendo, la Guardia Nacional, el Ejército, con policía estatal, para dar protección a los productores», dijo el mandatario.

No hay comentarios