
Fuera Laura por incapaz para gobernar
PLAYA DEL CARMEN
Por Redacción > Quequi
El Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos A.C., diversas asociaciones civiles y ciudadanos de Solidaridad, pidieron la salida de Laura Beristain Navarrete como presidenta municipal, por el pésimo ejercicio de gobierno que en poco más de cuatro meses ha permitido que se ensangriente este importante destino vacacional, a causa de la inseguridad.
En una acalorada conferencia de prensa, el representante de El Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos A.C., Jordi Gerard Martí Morales, informó que convocaba a la ciudadanía de Solidaridad a que participara en un referéndum para pedir que Laura se vaya de la Presidencia, pues «le está quedando grande el paquete”.
“Es un referéndum para remover de su cargo a Laura Beristain por algunos aspectos importantes, basados en el Artículo 39 Constitucional, donde nos dice que la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y todo poder público demanda del pueblo y se instituye para beneficio de este, el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, explicó.
Tal ha sido el comportamiento de Beristain Navarrete para con la ciudadanía, que Jordi Gerard Martí Morales señaló que también la administración de la morenista “base en la forma corrupta deshonesta, prepotente, antisocial e irrespetuosa de los derechos humanos, como se maneja la administración de este Municipio encabezada por Laura Beristain Navarrete”.
De acuerdo con el representante de El Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos A.C., “el Buró Nacional de la Corrupción la ha señalado constantemente a la presidenta Laura Beristain como corrupta y delincuente, cuando era legisladora metió a la nómina a su pareja sentimental Carla Robles Miranda, esto es conocido por todos, quien también la hacía de prestanombres a su hermana, mejor conocida como la «Ladysenadora» Luz María Beristain con un jugoso sueldo cuatrimestral de 186 mil 94 pesos.
Habló sobre el “hotelito” que Laura Beristaín tiene en la colonia Luis Donaldo Colosio, “a un costado del Centro Cultural llamado Caracol Marino Asociación Civil, en la Quinta Avenida con la calle 80, la construcción supera por mucho lo permitido en la zona, pero además esto ya estaba arreglado previamente con Mauricio Góngora y Roberto Borge”.
Advirtió que en su momento presentaría las pruebas para demostrar que la presidenta municipal de Solidad ingresa constantemente a centros de recuperación para tratarse las adicciones a las drogas.
“Es conocido y no lo vamos a ocultar en estos momentos sus entradas a distintas instituciones por sus problemas de adicción a algunos narcóticos”, aseveró Jordi Gerard Martí Morales.
SE PERDIÓ EL PARAÍSO
Angélica, ciudadana playense, dijo sentirse sumamente insegura a partir de que Laura Beristain asumió la Presidencia de Solidaridad, motivo por el cual dijo se sumaría a esta causa promovida por diversas asociaciones civiles hartas de los altos índices de violencia, que jamás se había recrudecido tanto como en estos cuatro meses de gobierno, en donde ya se cuentan 61 ejecutados en apenas cuatro meses de administración, disparando los índices de este delito en más del 200%, comparado con la pasada administración.
24 ejecutados este año 2019 y 37 desde octubre hasta diciembre del 2018, sin contar el aumento de robos a casas-habitación, a comercios y a peatones, en cualquier lado, a cualquier hora, tiene a la ciudadanía con la sensación de inseguridad a flor de piel, temerosa de andar a solas por la calle.
“La demanda ciudadana es por el alto índice de crímenes en Playa del Carmen, es una tristeza a lo que hemos llegado, muertos todos los días, aunque digan que no, desde que hubo este cambio de gobierno se incrementó, no lo estamos inventando, lo estamos diciendo todos los ciudadanos, Playa del Carmen era un paraíso”.
Para muestra el sangriento fin de semana que dejó a cuatro personas ejecutadas y un centro nocturno baleado, dijo la entrevistada, el más lamentable de los casos, la mujer asesinada frente a la mirada de su pequeña de 8 años de edad, en el fraccionamiento Real Ibiza”.
“Hay tanta impunidad, tantos crímenes sin resolver, casi tres muertos diarios, violaciones a mujeres y apenas mataron a una madre frente a su hija”.