Fuera de peligro 3 turistas argentinos y un cozumeleño heridos con la propela de embarcación
Cozumel, 3 de febrero.- Cuatro personas, entre ellas tres turistas argentinos y un guía local, heridos tras ser propelados por una embarcación en aguas de Cozumel se reportan fuera de peligro.
Una fuente oficial consultada por InZoom este lunes confirmó que los heridos son tres turistas argentinos y el guía local que se encargada de dirigir al grupo de turistas por las zonas donde podían nadar. Todos se encuentran fuera de peligro y su condición médica se reporta como estable.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió la tarde del domingo cuando el grupo intentaba abordar el catamarán «Capitano 1» tras realizar una actividad de snorkel en el arrecife ‘Colombia’, ubicado en las inmediaciones de la isla.
En ese momento, fueron alcanzados por la propela de la embarcación, sufriendo lesiones que, según el reporte médico, no ponen en riesgo sus vidas.
Los lesionados fueron desembarcados en un punto conocido como «muelle de piedra», donde paramédicos de una clínica privada les brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, fueron trasladados a un hospital para su valoración.
Tres de ellos fueron reportados en «código verde», lo que indica que sus lesiones son menores; el guía también recibió atención médica sin que su estado sea considerado grave.
Elementos de la Policía de Investigación se hicieron cargo del procesamiento del lugar de los hechos, en tanto que la embarcación fue asegurada y delimitada con cinta amarilla como parte de las diligencias para deslindar responsabilidades.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y evaluar medidas adicionales de seguridad en la zona con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro.