Fuego provoca movilización de personal de rescate y bomberos de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Un incendio, al parecer provocado, en las afueras de la comunidad de X Hazil Sur, provocó la movilización de Bomberos y personal de Tren Maya con carro bombas para poder controlar las llamas que amenazaba las primeras viviendas ubicadas en ese lugar.
El comisariado ejidal, Gabriel Santos Chan, dio a conocer que cerca de las 19 horas se reportó un incendio a un costado del camino de acceso a la comunidad de X-Hazil Sur, que las llamas devoraban la maleza rápidamente por amenazaba algunas viviendas que se encuentra en el lugar.
Ante esta situación, directivos y ejidatarios de este núcleo agrario, procedieron a apagar el fuego, ala que se sumaron personal del Tren Maya, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos, por lo que de manera conjunta pudieron control y sofocar el fuego.
De acuerdo con un reporte al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, durante la tarde – noche, de se tuvo conocimiento de un incendio en un predio asignado a la escuela de Colegio de Bachilleres, que se salió de control y representaba riesgo algunas viviendas.
“Nos tuvimos que movilizar para evitar que el fuego cause serios daños en el patrimonio de las familias que radican en esta parte de la comunidad. Por lo que se le solicitó el apoyo a las diferentes instancias, quienes de inmediato enviarnos sus brigadas para apoyar en estos trabajos”, manifestó.
Asimismo, reveló que para poder controlar el fuego, el comisariado ejidal, dijo que solicitó apoyo a personal del Tren Maya, personal del Ejercito Mexicano además se sumaron elementos de Protección Civil y Bomberos, para poder controlar el fuego y liquidarlo antes de que llegue a las viviendas construidas con material de la región.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad en general a evitar prender fuego a la maleza en las orillas de las vías, debido que puede causar problemas y por ende el que se ha sorprendido realizando este tipo de actos será consignado ante las autoridades competentes.
Fuente: Infoqroo.