Fue obra de pepenadores
Por Mayra Cervera > Quequi
Un grupo de pepenadores del basurero capitalino fue el que causó el incendio que se registró el domingo pasado, quienes realizaban trabajos de limpieza de fierros.
De acuerdo con la información del comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Ventura Nah, el incendio que consumió al menos mil metros cuadros del basurero capitalino fue a causa de los pepenadores.
Explicó que comenzaron el fuego para limpiar óxido de fierros que venderían en chatarreras cercanas; sin embargo, no lo extinguieron por completo, lo que generó que el fuego se les saliera de control.
Ventura Nah señaló que se exhortó a los pepenadores a evitar el uso de fuego en la zona, ya que por las grandes cantidades de combustionantes que hay en la basura es fácil de incendiarse.
Y en caso de realizar estas actividades, señaló que deben asegurarse de que el fuego esté completamente apagado, pues una chispa y los fuertes vientos puede provocar de nuevamente un gran siniestro.
Aseguró que por el momento las autoridades municipales no aplicarán ninguna acción legal en contra de ellos, pero aseguraron que si continúan realizando estas actividades cerca del basurero, se les aplicaran sanciones correspondientes.
El pasado domingo se registró un incendio en el basurero de la capital del estado, y fue a través de un reporte al número de emergencia 911 que se activaron los protocolos de prevención de incendios en el basurero municipal.