Fue mejor el ‘Coyote’

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

En batalla disputada en la división de los pesos Superligeros, que se extendió a seis asaltos, el “Coyote” Luis Salamanca se impuso al cozumeleño Jonathan “Bebé” Domínguez por decisión unánime, en la contienda estelar de la función “Forjando Campeones” que tuvo como escenario el cuadrilátero de la “Arena Cancún”.

Desde el campanazo inicial, el “Coyote” se lanzó al ataque para intentar asumir el control de la batalla, ante un “Bebé”, que en dos ocasiones visitó la lona.

En el tercer giro, Salamanca conectó un gancho a la zona hepática de Domínguez, quien de inmediato se dobló para escuchar la cuenta de diez; el cozumeleño hizo gala de resistencia y logró finalizar de pie el asalto; en el quinto giro, el “Coyote” lanzó un recto de derecha que impactó en el abdomen del “Bebé”, quien luego de escupir el protector bucal, se puso de rodillas; otra vez, milagrosamente logró finalizar erguido el episodio.

En la batalla coestelar, que fue una verdadera guerra, y la pelea más aplaudida de la función, el cancunense José Luis “Homie” Aguilar venció por decisión mayoritaria al mexiqueño Ricardo “Furby” Rico; dicha contienda se disputó en peso Ligero a seis asaltos.

El oriundo de Ecatepec, Estado de México, Brandon Valencia liquidó al minuto con 40 segundos del asalto inicial al cozumeleño Carlos “Rocky” García, en pelea que estaba pactada en peso Ligero a cuatro episodios; Valencia derribó en dos ocasiones a García.

El cancunense Cristhian “León” Pech sólo necesitó de dos asaltos para noquear al también local José “Pochi” Escobar, quien cayó al minuto con 56 segundos, en pelea de peso Minimosca a cuatro episodios.

En otro choque de cancunenses, Alfredo “Vampiro” Cárdenas venció por decisión dividida a Paulo Pech, en pleito de peso Ligero disputado a cuatro rounds.

Y en pelea de peso Gallo, a cuatro giros, los debutantes Ignacio “Canario” García y Javier “Relámpago” Cohuo terminaron empatados.

No hay comentarios